OBJETIVO DEL CARGO: Ayudar en la identificación, diseño e implementación de mejoras, a través de una revisión continua y permanente de los procesos, así como su creación, actualización y debida documentación, manteniendo un enfoque de calidad, trabajo en equipo y servicio al cliente que permita asegurar la estandarización de la información.
BENEFICIOS EXTRAS:
- Subsidio de alimentación.
- Póliza Colectiva.
- Seguro exequial gratuito.
- Convenios financieros.
- Tarifa especial para el colaborador y su familia en consulta con médico especialista.
REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO
EXPERIENCIA LABORAL: Un año de experiencia en cargos relacionados con el sistema de gestión de calidad, manejo de ISO 900m, gestión documental.
NIVEL ACADEMICO: tecnólogo en calidad, gestión de calidad, administración en salud, industrial o afines al proceso de sistemas de gestión.
ESTUDIOS O CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
- Certificación en Six Sigma, Lean o metodologías similares
- Normatividad en salud
- ISO 9001:2015
- Gestión documental
- Manejo de los programas de office (Word, Excel y power point)
- Lecto-escritura aplicada a la interpretación de manuales.
FUNCIONES DEL CARGO:
- Análisis de procesos actuales: Realizar un mapeo detallado de los procesos existentes, identificando cada paso y los actores involucrados.
- Identificación de oportunidades de mejora: Una vez realizados los análisis, el Analista de Procesos debe detectar áreas donde se pueda optimizar el uso de recursos, mejorar la calidad o reducir tiempos.
- Diseño y rediseño de procesos: Elaborar propuestas de nuevos flujos de trabajo que sean claros, replicables y alineados con las metas de la organización.
- Implementación de mejoras: Coordinar la implementación de las mejoras identificadas, lo que puede incluir la gestión de proyectos, la capacitación del personal y el seguimiento de los resultados.
- Monitoreo y ajuste de los procesos mejorados: Una vez implementadas las mejoras, el Analista de Procesos debe monitorear de manera constante los resultados y hacer ajustes si es necesario.
- Capacitación y soporte a los equipos: El Analista de Procesos no solo se encarga de diseñar y mejorar procesos, sino también de asegurarse de que los equipos comprendan y adopten los cambios.
- Gestión de proyectos de mejora: Asegurar que se cumplan los plazos, se asignen adecuadamente los recursos y se gestionen los riesgos.
- Diseñar, revisar y mantener los informes, bases y manuales que evidencian el control de los procesos.
- Gestionar y fortalecer el sistema de gestión documental de calidad de la Clínica.
- Fomentar la cultura de la mejora continua, movilizando a los líderes de los procesos en la gestión de sus procesos.