AUXILIAR DE ADMISIONES Y CAJA

OBJETIVO DEL CARGO: Realizar identificación y admisión correcta de los pacientes, anexar los soportes, facturar los servicios prestados y recaudar los dineros pagados por los pacientes, de acuerdo a la normatividad vigente y las políticas institucionales, asegurando el cobro oportuno y exacto de los servicios prestados.

BENEFICIOS EXTRAS: 

  • Subsidio de alimentación.
  • Póliza Colectiva.
  • Seguro exequial gratuito.
  • Convenios financieros.
  • Tarifa especial para el colaborador y su familia en consulta con médico especialista.

REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO

EXPERIENCIA LABORAL: Mínimo un año en el área de caja de urgencias, facturación, conocimiento en admisiones.

NIVEL ACADEMICO: Técnico(a) y/o tecnólogo(a) en aéreas administrativas en salud o afines.

FUNCIONES DEL CARGO:

  1. Atender adecuadamente a los usuarios, pacientes, clientes internos y externos de la clínica de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
  2. Garantizar la identificación del paciente en las diferentes bases de datos, asegurando el cobro correcto y la trazabilidad para a la ERP.
  3. Realizar la correcta admisión administrativa de los pacientes de forma oportuna y según la normatividad vigente. Teniendo en cuenta los contratos vigentes.
  4. Informar a los pacientes y/o familiares de los diferentes pagos que deben realizar de forma exacta y oportuna.
  5. Asegurar todos los soportes necesarios para presentación de la factura, archivo administrativo y clínico.
  6. Enviar en los tiempos establecidos y verificar las solicitudes de autorizaciones y anexos técnicos, asegurando los diferentes soportes necesarios para la trazabilidad de los servicios prestados ante las entidades responsables de pago, según la normalidad vigente.
  7. Revisar la historia clínica del paciente y confrontar esta información con los cargos registrados en la cuenta del paciente, verificar concordancia y hacer los ajustes pertinentes.
  8. Verificar diariamente la historia clínica del paciente para evidenciar solicitudes de ayudas diagnósticas, procedimientos o servicios que requieran de autorización por ERP.
  9. Notificar a la ERP los servicios No Pos de procedimientos y ayudas diagnosticas según la normatividad vigente.
  10. Realizar diariamente la entrega de turno con las novedades y según lo establecido en el proceso.