OBJETIVO DEL CARGO: Realizar identificación y admisión correcta de los pacientes, anexar los soportes, facturar los servicios prestados y recaudar los dineros pagados por los pacientes, de acuerdo a la normatividad vigente y las políticas institucionales, asegurando el cobro oportuno y exacto de los servicios prestados.
BENEFICIOS EXTRAS:
- Subsidio de alimentación.
- Póliza Colectiva.
- Seguro exequial gratuito.
- Convenios financieros.
- Tarifa especial para el colaborador y su familia en consulta con médico especialista.
REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO
EXPERIENCIA LABORAL: Mínimo un año en el área de caja de urgencias, facturación, conocimiento en admisiones.
NIVEL ACADEMICO: Técnico(a) y/o tecnólogo(a) en aéreas administrativas en salud o afines.
FUNCIONES DEL CARGO:
- Atender adecuadamente a los usuarios, pacientes, clientes internos y externos de la clínica de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
- Garantizar la identificación del paciente en las diferentes bases de datos, asegurando el cobro correcto y la trazabilidad para a la ERP.
- Realizar la correcta admisión administrativa de los pacientes de forma oportuna y según la normatividad vigente. Teniendo en cuenta los contratos vigentes.
- Informar a los pacientes y/o familiares de los diferentes pagos que deben realizar de forma exacta y oportuna.
- Asegurar todos los soportes necesarios para presentación de la factura, archivo administrativo y clínico.
- Enviar en los tiempos establecidos y verificar las solicitudes de autorizaciones y anexos técnicos, asegurando los diferentes soportes necesarios para la trazabilidad de los servicios prestados ante las entidades responsables de pago, según la normalidad vigente.
- Revisar la historia clínica del paciente y confrontar esta información con los cargos registrados en la cuenta del paciente, verificar concordancia y hacer los ajustes pertinentes.
- Verificar diariamente la historia clínica del paciente para evidenciar solicitudes de ayudas diagnósticas, procedimientos o servicios que requieran de autorización por ERP.
- Notificar a la ERP los servicios No Pos de procedimientos y ayudas diagnosticas según la normatividad vigente.
- Realizar diariamente la entrega de turno con las novedades y según lo establecido en el proceso.