AUXILIAR DE ADMISIONES Y CAJA

OBJETIVO DEL CARGO: Realizar identificación y admisión correcta de los pacientes, anexar los soportes, facturar los servicios prestados y recaudar los dineros pagados por los pacientes, de acuerdo a la normatividad vigente y las políticas institucionales, asegurando el cobro oportuno y exacto de los servicios prestados.

BENEFICIOS EXTRAS: 

  • Subsidio de alimentación.
  • Póliza Colectiva.
  • Seguro exequial gratuito.
  • Convenios financieros.
  • Tarifa especial para el colaborador y su familia en consulta con médico especialista.

REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO

EXPERIENCIA LABORAL: Mínimo un año en el área de caja de urgencias, facturación, conocimiento en admisiones.

NIVEL ACADEMICO: Técnico(a) y/o tecnólogo(a) en aéreas administrativas en salud o afines.

FUNCIONES DEL CARGO:

  • Atender adecuadamente a los usuarios, pacientes, clientes internos y externos de la clínica de acuerdo con políticas institucionales y normas de salud.
  • Garantizar la identificación del paciente en las diferentes bases de datos, asegurando el cobro correcto y la trazabilidad para a la ERP.
  • Realizar la correcta admisión administrativa de los pacientes de forma oportuna y según la normatividad vigente. Teniendo en cuenta los contratos vigentes.
  • Informar a los pacientes y/o familiares de los diferentes pagos que deben realizar de forma exacta y oportuna.
  • Asegurar todos los soportes necesarios para presentación de la factura, archivo administrativo y clínico.
  • Enviar en los tiempos establecidos y verificar las solicitudes de autorizaciones y anexos técnicos, asegurando los diferentes soportes necesarios para la trazabilidad de los servicios prestados ante las entidades responsables de pago, según la normalidad vigente.
  • Revisar la historia clínica del paciente y confrontar esta información con los cargos registrados en la cuenta del paciente, verificar concordancia y hacer los ajustes pertinentes.
  • Verificar diariamente la historia clínica del paciente para evidenciar solicitudes de ayudas diagnósticas, procedimientos o servicios que requieran de autorización por ERP.
  • Notificar a la ERP los servicios No Pos de procedimientos y ayudas diagnosticas según la normatividad vigente.
  • Realizar diariamente la entrega de turno con las novedades y según lo establecido en el proceso.