AUXILIAR DE CONTABILIDAD

OBJETIVO DEL CARGO: Apoyar al área en el proceso operativo de la información que permita
la generación oportuna de los diferentes informes administrativos y
contables.

BENEFICIOS EXTRAS: 

  • Subsidio de alimentación.
  • Póliza Colectiva.
  • Seguro exequial gratuito.
  • Convenios financieros.
  • Tarifa especial para el colaborador y su familia en consulta con médico especialista.

REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO

EXPERIENCIA LABORAL: Un año de experiencia en el sector salud o fines.

NIVEL ACADEMICO: Técnico, tecnólogo Contaduría Pública o áreas afines.

ESTUDIOS O CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:

  • Conocimientos de los impuestos establecidos en Colombia con relación a retenciones de renta, e IVA, ICA,
    CREE y entre otros.
  • Experiencia en manejo de software Contable y Administrativos.
  • Razonamiento numérico, manejo de equipos de oficina
  • Capacidad de análisis e interpretación de hechos económicos y contables.
  • Manejo de Plan único de cuentas de IPS Privadas o Comercial en cuanto a su Dinámica de acuerdo al
    2649/93.

FUNCIONES DEL CARGO:

  • Recepción y revisión de facturas de proveedores acreedores de bienes y servicios y acreedores.
  • Contabilización de los diferentes comprobantes requeridos, en el sistema de información (facturas, comprobantes de egreso, recibos de caja, comprobantes de nómina, inventario y activos)
  • Aplicar la norma tributaria a las facturas según sea el caso.
  • Sugerir los diferentes ajustes y traslados en las diferentes cuentas.
  • Mantener los documentos debidamente archivados
  • Generación de los diferentes informes contables que sean solicitados.
  • Mantener contacto con los proveedores para la conciliación de obligaciones o acreencias.
  • Preparar los informes y los anexos para la presentación de los diferentes impuestos en las fechas establecidas por los entes reguladores.(retención en la fuente, IVA, Renta)
  • Revisión soportes de nómina y parafiscales.
  • Dar cumplimiento a las políticas institucionales, reglamento interno de trabajo, normas de bioseguridad y salud ocupacional, entre otras.
  • Manejar inventarios en el software.
  • Elaborar conciliaciones bancarias.