El centro hospitalario más grande de la región de Urabá ya abrió sus puertas.

Ahora la región cuenta con servicios de tercer y cuarto nivel de complejidad. La Clínica Panamericana con su slogan “Vida para Todos” abrió sus puertas el 21 de enero para beneficiar a cerca de 650.000 personas de la región y gran parte de Córdoba y Chocó.
Ésta obra de siete pisos y 15.400 metros cuadrados en el cual fueron invertidos $55 mil millones (incluyendo dotación), será el lugar que atenderá la salud de los habitantes de Urabá y sus alrededores, está ubicada estratégicamente para reducir costos en traslados de pacientes críticos en aviones y ambulancias a otras ciudades y a su vez, reducción de costos en estadía, alimentación y viáticos de las familias.
Para brindar una atención integral la Clínica realiza su apertura con los siguientes servicios:
Urgencias 24 horas, Hospitalización, Unidad de Cuidado Intensivo adulto y Neonatal, Unidad de Cuidados Especiales, Consulta Externa y Cirugía en: Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Pediatría, Ortopedia y Traumatología.
Además de Imaginología y Laboratorio Clínico de alta complejidad, cuenta también con unidades de apoyo para el manejo integral de pacientes tales comoUnidad Renal, Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Integral, Unidad de Ginecología y Obstetricia.
En el corto plazo contará también con el apoyo de: Cardiología Invasiva y no Invasiva, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Laparoscópica, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Oncología, que permitirán brindar atención integral de alta complejidad con los más altos estándares de calidad.
Ana María Orozco
Comunicadora