RESPONSABLE DE AUDITORIA INTERNA

OBJETIVO DEL CARGO: Realizar  la implementación, evaluación y seguimiento del sistema de control interno, en la adopción de mecanismos de autocontrol, regulación institucional, valoración y mitigación del riesgo bajo un esquema de mejoramiento continuo, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la normatividad vigente y entes externos, para el cumplimiento de la misión y objetivos de la clínica.

BENEFICIOS EXTRA: 

  • Subsidio de alimentación.
  • Póliza Colectiva.
  • Seguro exequial gratuito.
  • Convenios financieros.
  • Tarifa especial para el colaborador y su familia en consulta con médico especialista.
REQUISITOS MINIMOS PARA EL CARGO
EXPERIENCIA LABORAL: Mínima de dos año.
NIVEL ACADEMICO: Profesional en Administración, Administración de Empresas, Contaduría o Administración en Salud y afines.
ESTUDIOS ESPECÍFICOS: Maestría en Auditoria, Contabilidad o Revisoría Fiscal.

FUNCIONES DEL CARGO:

  • Asesorar y dirigir la definición, diseño y aplicación de políticas, estrategias, planes, programas y mecanismos de control interno a fin de garantizar la correcta evaluación y seguimiento de la gestión organizacional de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Establecer y organizar el plan anual de auditoria para la verificación y evaluación del sistema de control interno, la sostenibilidad y el mejoramiento continuo.
  • Realizar seguimiento a los planes de mejoramiento con base a los resultados de las evaluaciones y auditorías internas y externas, para verificar la efectividad frente a la oportunidad de mejora, su cumplimiento y consolidar informes de avance para los organismos de control de manera oportuna.
  • Liderar la evaluación del proceso de administración del riesgo de la clínica con el fin de emprender las medidas necesarias para mitigarlos.
  • Verificar el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, planes, proyectos, programas y metas de la clínica con el fin de recomendar los ajustes necesarios de manera oportuna.
  • Articular y verificar la consistencia y coherencia de la información proporcionada por las diferentes dependencias y áreas para dar respuesta a los requerimientos de los entes de control.
  • Verificar los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad y recomendar los correctivos que sean necesarios